Diseño web Landing Page

Diseño web Landing Page

Diseño web Landing Page; está compuesta por un conjunto de elementos bien definidos. Analizaremos cada uno en este artículo.

infografía de una landing pageTítulo

El objetivo del título es conseguir la atención del visitante para que siga leyendo el resto del mensaje. Dejá espacio alrededor del título para que destaque. Utiliza una tipografía adecuada para titulares. Mueve el título fuera de la alineación del texto. No olvides que las palabras claves principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page han de estar presentes a lo largo del texto y también en el título. Diseño web Landing Page

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La imagen vendedora es la foto principal de tu producto o servicio. Numerosos estudios han demostrado que las fotos con personas convierten mejor, también se ha demostrado que las fotos de productos que se pueden rotar 360°consiguen aumentar significativamente las conversiones. Utiliza “la imagen vendedora” en el diseño web para evocar situaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza. Las imágenes que se utilizan deben tener una clara relación con el mensaje que se desea transmitir. Diseño web Landing Page

Formulario

Es el punto clave de conversión. El objetivo es que el visitante deje sus datos. Revisa que el formulario sea claro de entender y presentas las instrucciones de forma clara y concisa. Indica educadamente los errores. Diseño web Landing Page

Llamada a la Acción

Al realizar el diseño web hay que tener en cuenta la “Llamada a la Acción” o “Call to Action” es el elemento de la web que le solicita al visitante realizar una acción. Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño, ubicación…) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión. La redacción del mensaje es fundamental en la conversión. Opta por un mensaje sencillo, claro y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Normalmente cuanto mas grande la letra, mejor. Ten muy en cuenta lo que el usuario ve cuando se carga la página sin tener que hacer scroll. En esa parte de la página pasará el 80% del tiempo, por lo tanto mantén los elementos importantes en ese espacio. Diseño web Landing Page

Beneficios

¿Cómo puede ayudar tu producto o servicio a un potencial cliente? Los visitantes no leen, escanean el texto. Por lo tanto , considera resumir los párrafos en sencillos puntos. Como regla general vende los beneficios no las funcionalidades. Quién compra un taladro, no quiere un taladro. Lo que realmente quiere es hacer un agujero. Centra tus esfuerzos en explicar cómo tu producto o servicio puede beneficiar al potencial cliente. Cuando redactes los beneficios, lo primero es entender a la audiencia a la que quieres llegar para poder conectar emocionalmente con ella. Si escribes para todo el mundo no terminarás conectado con nadie. Diseño web Landing Page

Una Segunda Oportunidad

Una segunda llamada a la acción puede llegar a captar leads que aún no están listos para comprar. Un ejemplo son los botones sociales como Facebook y Twitter. Añadiéndolos se consigue que los visitantes, que están interesados pero que no están listos para comprar, entren dentro del círculo de influencia. Una vez en ese punto, será más fácil hacerles llegar más información que los prepare para la compra. Diseño web Landing Page.

Fuente: BlueCaribu

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