Diseño de página web para hoteles
Un sitio web es una importante fuente de ingresos y negocios para cualquier hotel. Sin una fuerte presencia en Internet, tu hotel no obtendrá mayor número de reservas directas y no podrás controlar tu distribución y relación con tus huéspedes. Por otro lado, el Diseño de página web para Hoteles de mala calidad también da a entender a posibles huéspedes de que tu hotel o propiedad es antigua o no se encuentra en buen estado, cosa que no se ve bien para quienes buscan dónde alojarse.
Si quieres asegurarte que tu hotel presenta su mejor cara virtual ante el mundo, considera las siguientes mejores prácticas y consejos sobre la creación del Diseño de página web para Hoteles para tener o potenciar tu presencia en Internet.
Es momento de comenzar a recibir reservas online de una manera segura, cómoda, rápida y económica.
Diseño de página web para hoteles.
¿Qué elementos deben incluir las páginas web para Hoteles?
Se estima que en los últimos años, cerca del 90% de las personas buscan alojamiento por Internet. Uno de los sectores más cambiantes en el marketing digital es el de los hoteles, a consecuencia del crecimiento de las plataformas online, la creciente omnipresencia de los dispositivos móviles y los cambios demográficos en la demanda.
Nuestro equipo de expertos en diseño web de páginas web para hoteles nos brindan los siguientes consejos y mejores prácticas para el diseño de páginas web para hoteles que se ganen la confianza de posibles huéspedes. Recuerda que quienes visitan la página web del hotel ya han pasado por muchos otros sitios web.
El sitio web o página online es una parte fundamental infaltable si tu intención es hacer vida en el ámbito digital, es la cara visible en la Internet de tu negocio, y al ser tu negocio o empresa perteneciente al sector de la hotelería, lo visual es esencial
Es necesario atraer a tus propios clientes por medio de tu web y tus propios recursos, y no depender tanto de los marketplaces.
Diseño de página web para hoteles.
¿Por qué es tan importante una página web para un hotel?
Y es que con tu propia pagina puedes brindar mejor información acerca de tu hotel, y que los turistas y usuarios sepan más de ti, más que solo tu nombre y ubicación, es imprescindible dentro de la información que debas proveer incluir datos sobre las habitaciones, la decoración, las vistas, la ubicación, los servicios y otros que sientas necesarios y que destaquen tus particularidades.
No dependas de otros para que sepan de ti y tus servicios, muestra seriedad y profesionalismo realizando marketing digital por expertos, y esto incluye el diseño web profesional. Genera tus propios canales de comunicación.
Las redes sociales son muy ventajosas para mostrarte y entablar interacciones, no obstante, no son suficientes y aunque estas te pueden ayudar a atraer tráfico hacia tu página web, no son el espacio en el que el usuario espera realizar una reserva.
En fin, una página web hará que tus clientes actúen como portavoz turístico de los atractivos que se pueden encontrar, luego de que se hayan comprometido y fidelizado tanto por las técnicas de marketing digital, así como después de haberse alojado y disfrutado de tus servicios.
Diseño de página web para hoteles.
¿Qué características debe tener el diseño web de hoteles?
● Imágenes para hoteles
Las imágenes para hoteles deben ser impactantes y llamar la atención requieren de tiempo y esfuerzo. Evita usar imágenes genéricas que no se ven naturales o fotos de baja calidad de tu propiedad. Una de las mejores acciones que puedes hacer es una fotografía profesional que destaque los mejores aspectos de tu establecimiento.
Cuando los huéspedes seleccionan una habitación, deben tener acceso a galerías de imágenes que muestran cada una de ellas. La transparencia es importantísima. Las fotos de buena calidad muestran a tus huéspedes qué esperar de tu alojamiento durante su estancia.
Diseño de página web para hoteles.
● Vídeo Marketing para Hoteles
Los sitios web de hoteles con video lucen mucho más atractivos, el tiempo de visita de cada usuario en la página web aumenta. Un video no sólo tiene la capacidad de captar la atención sino de comunicar claramente las virtudes del hotel, pueden mejorar su impacto en Internet y conseguir más reservas.
Deben destacar las características principales del hotel, de su contexto geográfico y de las experiencias que ofrece al viajero. Y todo ello desde el punto de vista de lo que le diferencia respecto de la competencia. Otra idea es olvidarse del diálogo y crear videos de imágenes que dejan sensaciones positivas.
Diseño de página web para hoteles.
● Las reseñas en hoteles
Muchos turistas utilizan las reseñas en línea para saber dónde alojarse, dónde comer o qué hacer mientras están en la ciudad. Las reseñas que han sido escritas por personas reales son confiables sobre cualquier anuncio que el propio negocio pueda publicar.
Es un excelente recurso para saber qué tan bien el establecimiento está atendiendo a sus huéspedes. Los gerentes de hoteles han comenzado a utilizar las críticas para darles una ventaja, deben monitorear y responder a las revisiones y necesitarán establecer sistemas para atenderlas.
Diseño de página web para hoteles.
● Diseño atractivo e interesante
Como lo mencionamos es tu cara visible en Internet y lo que verán los usuarios al clickar en las búsquedas, este debe ir en concordancia con la identidad de la marca. Es una realidad irrefutable el que un viajero mire con detalle el aspecto o diseño de su página web antes de reservar.
Una de las recomendaciones que te podemos dejar es que uses fotos cautivantes de excelente calidad, que se extienden a lo ancho de la página web, la tendencia en la actualidad es que el diseño web contenga imágenes que muestran el hotel y sus alrededores.
También existe la propensión a colocar fotografías de huéspedes, tratando de crear una relación con los potenciales clientes por medio de dichas imágenes, incluso estas pueden variar dependiendo de una época o temporada del año donde se coloquen imágenes que vayan de acuerdo al tipo de viajero que se espera para dicha temporada.
Diseño de página web para hoteles.
● La Web debe ser Responsive
Un detalle que no puede pasar desapercibido en ningún momento, los usuarios que visitan una página web para hoteles (viajeros y turistas) en su gran mayoría buscan información al momento y lo hacen mediante sus dispositivos móviles.
Esta debe estar ajustada para brindar una experiencia de navegación agradable y óptima desde cualquier dispositivo, y se puede acceder a todo en cualquiera de los casos. No te limites obviando este aspecto en tu página web de hoteles. Y es que el 50% de las personas que reserven en tu hotel lo harán a través de un dispositivo móvil.
Diseño de página web para hoteles.
Una página web para hoteles sin frontera
● Página web multilingüe
Al estar presente en Internet, supone estar abierto a todo el mundo, por consiguiente tu cliente o turista puede provenir de cualquier lugar, o interesarle el lugar donde está enclavado tu hotel, es por ello que diseñar una página web para hoteles es algo fundamental que la misma este en varios idiomas.
Ten en mente siempre que tu mercado no necesariamente está conformado por personas que viven en tu país.
Busca agradar con detalles a los clientes, y el que puedan realizar reservaciones o búsqueda de información de interés en su propio idioma, así como navegar en tu página web es muy bien visto por los viajeros extranjeros.
Estar atento a la traducción de tu página web es vital para que el mensaje llegue claro, además una mala traducción puede jugarte en contra.
No hay un número definido de idiomas o cuales precisamente debes elegir para tu página web, pero si puedes saberlo con determinar tu mercado potencial o al que desees llegar, con un buen estudio de mercado puedes hacerlo.
Sin embargo sabemos que a nivel mundial la mayoría de las personas manejan un inglés básico o intermedio por lo que es un idioma que no puede faltar a parte de tu idioma nativo.
Diseño de página web para hoteles.
● Acompaña la Web con un Blog
Una técnica o estrategia de marketing digital para hoteles es la adición de un blog a tu página web de hotel, para que tengas un sitio dedicado a publicar y compartir información de valor y relacionada con tu sector y a los sitios cercanos de interés a tu lugar de origen.
Permítele a tus potenciales clientes encontrar tus artículos, ebooks, guías y otros materiales perfectamente categorizados por temáticas de interés, para todos los usuarios que visiten tu página web de hotel.
Diseño de página web para hoteles.
● Vender experiencias del hotel
En el ámbito hotelero es justo y necesario que lo que se venda es la experiencia, eso es lo que busca un turista, la emoción y el vivir aventuras o simplemente experiencias diferentes que lo saquen de la rutina, es muy valorado por este tipo de clientes.
Mostrar y dar experiencias positivas no se limita al contexto físico, sino también al digital. Para obtener los mejores resultados a través de esta estrategia es que vender experiencias con una página web para hoteles, es un concepto que se enfoca más hacia la venta irracional y apela a los sentimientos y emociones.
Diseño de página web para hoteles.
● Motor de Reservas de hoteles
El motor de reserva dota a la página web para hoteles de utilidad y funcionalidad para quienes llegan allí, lo ideal es que el cliente pueda reservar su alojamiento en cuestión de minutos y de forma sencilla y cómoda.
Además el poseer este sistema es una manera de optimizar el rendimiento de nuestras páginas web, convirtiendo tu sitio web de hotel en una plataforma interactiva para realizar negocios. Esto permite ahorrar tiempo, ganar dinero e incrementar los beneficios.
Como te lo mencionamos la idea es agradar al visitante o cliente, hacer de la reserva una experiencia rápida y sencilla, sin perder detalle en la recopilación de sus datos, además esto es una forma de eliminar trabajo manual optimizando el rendimiento del negocio.
Y esto permite mantener un hotel abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, permitiendo así a tus clientes reservar en cualquier momento, y esto claro está es beneficioso de igual manera para tu negocio o empresa, gracias a tener una buena página web para hoteles.
Diseño de página web para hoteles.
● Velocidad de carga de una Página Web de Hotel
También es importante la velocidad de carga de tu página web de hotel. Un estudio de Google sobre usuarios del sudeste asiático, un mercado de viajes en continuo crecimiento, advierte que más de la mitad de usuarios abandona los sitios web que tardan más de tres segundos en cargar.
Si quieres mantener a tus usuarios en tu página web de hotel, no olvides que la misma debe optimizarse adecuadamente.
Diseño de página web para hoteles
Según las tendencias actuales de las página web para hoteles
● Diseño web de hoteles con ventas adicionales
Puedes aumentar tus ingresos al ofrecer ventas adicionales en tu página web de hotel. Ya has atraído huéspedes a tu sitio web; ahora puedes dar más valor a su experiencia y aumentar tus ingresos secundarios al ofrecer opciones de ventas mejoradas durante el proceso de reserva.
Algunos ejemplos incluyen desayunos, mejores categorías de habitación, servicios de spa o excursiones con empresas asociadas de turismo, etc.
Diseño de página web para hoteles.
● Aumento de ventas en todo el diseño web hoteles
Cuando un posible huésped navega por una página web para hoteles, depende ti convertirlo de observador a comprador. Haz que sea fácil para ellos usando imágenes de buena calidad que cuentan la historia de tu hotel.
Existen ciertas áreas que las página web para hoteles deben optimizar para aumentar la conversión. Cada uno de estos elementos es una herramienta importante para aumentar la proporción entre mirar y comprar; y así aumentar tus ventas directas.
Diseño de página web para hoteles.
Un tema el contenido del Diseño web para hoteles
● El contenido de las páginas web para hoteles
El contenido casi nunca es un elemento que se agrega una sola vez al diseño de la web de un hotel. La política que conviene implementar es crear recordatorios en tu calendario para repasar continuamente el contenido de tu página web de hotel.
Diseño de página web para hoteles.
La propiedad del hotel
A menos que la propiedad haya tenido renovaciones significativas, puedes repasar las imágenes de la propiedad y sus comodidades una vez al año. Cada vez que programes sesiones de fotografía, toma muchas fotos diferentes. Puedes usar las imágenes adicionales para fortalecer tu estrategia en redes sociales en el curso del año.
Diseño de página web para hoteles.
Ofertas de paquetes y servicios
Cuando tu equipo de marketing digital genere nuevos paquetes y promociones, evita en la medida de lo posible, usar imágenes de Internet. Procura capturar la esencia de la promoción desde la personalidad única de la marca de tu propiedad.
Diseño de página web para hoteles.
Alimentos y bebidas.
Sí tu propiedad prepara alimentos y bebidas, tienes la fuente perfecta de nuevo contenido. Trabaja con el equipo para fotografiar frecuentemente los últimos platos, cócteles y especiales de tu bar o restaurante.
Puedes usar esas fotos en tus redes sociales, en la página web de tu hotel y en tus campañas de marketing digital.
Una de las mayores ventajas de crear nuevo contenido es que se puede usar de maneras creativas. Reúne todos esos elementos en una librería compartida y publicarlos en tus redes sociales, campañas de marketing y propuestas de ventas. También puedes crear un blog para atraer huéspedes de manera orgánica a tu página web de hotel.
A modo de ejemplo, puedes crear tu guía personal sobre tu destino y añadirla a tu página web para que la encuentren estos viajeros que buscan actividades en tu ciudad o país, y de paso motivarlos a reservar en tú página web de hotel.
Diseño de página web para hoteles.
● La descripción de tu página web hotel
A la hora de redactar la descripción de una página web de hoteles, empieza pensando en los aspectos más atractivos del hotel desde la perspectiva de los huéspedes. No hace falta escribir descripciones largas y poéticas, pero puedes agregar imágenes y términos sensoriales para darle vida a tu relato.
Por eso es tan importante invertir en fotografía profesional. Claro que, eso no quiere decir que no puedas divertirte y crear una voz única para tu marca. Tienes que encontrar el equilibrio entre informar y enriquecer la descripción de tu hotel con su personalidad propia.
Diseño de página web para hoteles.
Seo para hoteles posicionamiento web
Otro aspecto a tener en cuenta es el Seo para hoteles (optimización de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés). Puede ser tentador olvidarse del SEO, pero mejorar la facilidad con que se encuentra tu página web es clave para incluirse en los resultados de motores de búsqueda y aumentar la visibilidad de tu página web.
A fin de cuentas, ¿de qué sirve tener una página espectacular si nadie la puede ver? Este es un tema complejo y es tarea para un profesional del tema, dado que el Seo para hoteles es uno de los más competitivos del mercado.
Diseño de página web para hoteles.
Conclusiones para el diseño web hoteles
Permitir a un grupo de verdaderos expertos en el diseño de página web para hoteles crear un sitio web espectacular y enfocado en conversiones como el plan de Diseño Web Hoteles de TradeWeb. Esta es la opción más sencilla para crear un sitio web de hoteles de lujo y es justamente lo que ofrece nuestra agencia de diseño web en Córdoba Argentina TradeWeb. Diseño de página web para hoteles.
El plan Diseño Web Hoteles de TradeWeb es un servicio sin igual de diseño y desarrollo de página web para hoteles y es el único que ofrece a hoteles independientes una solución integral para potenciar su marca y evitar las costosas comisiones.