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Cómo Posicionar una Página Web

Como Posicionar una Página Web. Agencia Seo Córdoba Argentina

Cómo Posicionar una Página Web

Enlaces Internos | Internal Linking

 

Cómo Posicionar una Página Web con enlaces internos. Los enlaces internos conducen a los usuarios a través de los contenidos de tu web. ¡Pero también te pueden aportar un plus en el posicionamiento en buscadores. Hablamos de Internal Linking.

Que son los Enlaces Internos. Por estos entendemos aquellos vínculos que apuntan a páginas, categorías, posts, información genérica o secciones de tu propio sitio web (auto enlaces). Y si te estás preguntando si se pueden optimizar, la respuesta es, ¡sí! Pero en el mundillo del posicionamiento web, la obsesión por conseguir enlaces externos es tal que a menudo se olvida el Internal Linking.

Optimización de Enlaces Internos Seo On-Page

Ahora voy a explicar cómo puedes trabajar los enlaces dentro de tu página web para convertir el Internal Linking en un pilar fundamental de tu estrategia de optimización on-page y cómo Posicionar una Página Web.

Para muchos esta técnica no es muy considerada en comparación con otros puntos del Seo o Posicionamiento Web. Pero si construimos bien los enlaces que conducen a las distintas páginas de nuestro dominio, ganaremos puntos a ojos de Google.

Como Posicionar una Página Web. Agencia Seo Córdoba Argentina

Enlaces Internos son Importantes para Posicionar una Página Web

Realizar una estructuración adecuada de los enlaces internos en un sitio web posee ventajas indudables para Posicionar una Página Web.

  • Facilita la indexación de las páginas.
  • Mejora la estructura y la jerarquía de la información del sitio.
  • Procura una navegación amigable para los visitantes.
  • Ayuda a aumentar el tiempo de visita de los usuarios.
  • Enriquece y compartimenta los contenidos.

Por todas estas razones, Google privilegia una construcción adecuada de los links internos. No olvides que su objetivo es el de conseguir que los resultados de búsqueda orgánicos permitan a los usuarios acceder a sitios de calidad, con contenidos de valor, limpios, bien estructurados, usables. Y si además ayuda a su motorcito a rastrear e indexar la información, mucho mejor.

Cómo Posicionar una Página Web con Enlaces Internos

Se pueden implementar diferentes tipos de estrategias de Internal Linking, con el objetivo de estructurar el sitio web de la forma más racional posible. Los esquemas más habituales son:

Árbol para Posicionamiento Web

Existe un tronco (index) del que derivan páginas, que a su vez pueden enlazar a otras páginas, organizado todo en tres o más niveles de profundidad. Imagina una Web para Pyme, con sus Páginas, Inicio, Acerca de, Contacto, etc. Una de ellas es Servicios. Allí encuentras un enlace a otra página en cada servicio ofrecido para que el usuario amplíe la información, y al visitar cada uno de ellos, otro vínculo te conduce a un Caso de éxito. Este es un buen ejemplo de estructura de árbol.

Anillo para Posicionamiento Web

Consiste en desarrollar un tema a través de varios Post o Artículos. Cada uno de éstos contiene vínculos hacia el siguiente, para ir completando la información que se ofrece. De esta forma, se obliga al lector a pasar de una entrada a otra, si desea obtener una visión global del asunto. Es la estructura típica de un blog sin páginas individuales adicionales, y donde simplemente aparecen las entradas en la página de inicio. Los blogueros, incluso los que no tienen demasiada idea de optimización para motores de búsqueda, suelen meter muchos links de este tipo.

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Sistema Mixto para Posicionamiento Web

Combina elementos de los dos anteriores. Con este criterio, se consigue que los internautas que acceden a uno de los temas a través de Google, conozcan la existencia del resto sin necesidad de dirigirse al menú de la página. La web que incluye varias páginas y un apartado de blog donde se introducen los post es el ejemplo más claro.

Esta última modalidad es cómo Posicionar una Página Web, es decir la mejor. Desde el punto de vista del SEO, claro. Con esta forma de estructurar la información puedes focalizar cada página a una palabra clave determinada, mientras que el blog se convierte en una especie de caballo de batalla. Con el blog puedes ir dosificando palabras clave relacionadas con tu actividad en cada post, y estas keywords que pueden atraer a usuarios interesados hacia tu sitio web.

Cómo distribuir los Enlaces Internos en el Seo

Veamos de qué se trata esto. Link juice; te estarás preguntando si no estás introducido en la materia. Link Juice, algo así como zumo de enlaces. Si tienes conocimientos de SEO, sabes perfectamente de lo que hablo. Los links transmiten fuerza. Es una especie de autoridad que Google asigna, y que se transfiere a través de los enlaces. Vamos por partes.

Cuando alguien te enlaza, le está diciendo a Google que tu contenido es relevante. Te transfiere parte de su autoridad. Eso es el Link Juice Pero también funciona para los enlaces internos, aunque no haya nadie a parte de nosotros indicándole a Google que el contenido es relevante.

Pero funciona, porque ayuda al buscador a decidir qué contenidos dentro de tu dominio están semánticamente relacionados con otros, y cuáles de ellos son los más importantes. Según esta lógica, un enlace en no de tus post, apuntando hacia una página de las páginas que deseas posicionar, le transmite fuerza. Pero si ese post tiene, a su vez, un enlace desde otro, la página recibe todavía más relevancia. La fuerza fluye por tu web, y si sabes conectarlo todo mediante links, le puedes sacar mucho partido para y cómo Posicionar una Página Web.

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Anchor Text en el Internal Linking Seo

El Anchor Text, o texto ancla, es la parte visible de los vínculos. Lo componen las palabras que  enlazan hacia una página o recurso. Para construir esa especie de red de carreteras por la que debe fluir el Link Juice en tu web, el Anchor Text es de vital importancia.

En el Anchor Text deben emplearse una o dos palabras claves, que estén directamente relacionadas con el contenido enlazado. No en vano, se trata de un recurso útil para el posicionamiento orgánico. Google y el resto de buscadores conciben el Anchor Text como uno de los factores con mayor peso, a la hora de identificar el tema del sitio web en cuestión.

Es recomendable que los textos ancla contengan las palabras clave con las que deseamos posicionarnos, además de procurar que los términos que formen parte de los mismos sean distintos.

No debes introducir siempre la misma keyword en el link. Google persigue este tipo de prácticas. Lo más inteligente es utilizar palabras clave relacionadas, sinónimos, y en algunos casos, texto no relacionado. Un ejemplo. Imagina que quieres posicionar una página donde ofreces servicios de diseño web.

El texto ancla de los enlaces debería variar: diseño web, diseño de páginas web, desarrollo web… Incluso expresiones tan tontas como clic aquí o sigue este enlace. Esto nos puede evitar una penalización.

Cómo Posicionar una Página Web con Enlaces Externos

Por ultimo vale la pena una importante aclaración; Conseguir enlaces externos es la forma más rápida y contundente de escalar posiciones en los resultados de búsqueda si se hace bien.

Solo digo que si vas a llevar a cabo una estrategia de enlaces, empieza ordenando tu casa. Distribuir bien el Link Juice con enlaces internos te ayudará a extraer el máximo rendimiento a los  links externos.

Hemos visto como Posiciona una Página Web, espero que te haya parecido útil esta información. Si tienes tus propios truquillos SEO a la hora de hacer Internal Linking, o quieres compartir que nos encarguemos de Posicionar tu Sitio Web, solo consúltanos.

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      Walter Franco

 

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