TradeWeb

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

La Importancia del Marketing de Contenido

Marketing de Contenidos; Uno de los booms que estamos viviendo hoy en día dentro del Internet es el de generar contenidos. Todos sabemos que sin contenido no hay consumidores ni usuarios que les interese estar en un sitio web. Los contenidos son de distintas clases, que en mi definición hay cuatro grandes.

  •  Contenidos mediáticos.
  • Los Contenidos enfocados a usuarios especializados, por ejemplo tutoriales o guías.
  • Contenidos que los mismos usuarios crean por ejemplo en las redes como Facebook.
  • Contenidos Premium, por ejemplo los que cobran los periódicos online.

Este tipo de contenidos están creando una revolución; y haciendo que nuevas empresas enfocadas a hacer este trabajo surjan como la espuma.

Al tener estadísticas en las que el 80% de los usuarios de Internet son consumidores de contenido; y solo el otro 20% es quien lo genera, se ha abierto una brecha que alguien debe de llenar para; saciar toda la demanda de información que se pide en la red.

Marketing de Contenidos

Aunque hoy por hoy vivamos en un mundo donde los artículos solo tienen una vigencia en la web de 5 segundos después de su publicación antes de quedar obsoletos, es necesario seguir abasteciendo los contenidos para no quedarnos atrás ante la demanda de los mismos.

Crear contenidos no es una tarea fácil, viene de la experiencia y documentación al hablar de cualquier tema, de una corrección de estilo para hacerlos digeribles a los usuarios, la parte creativa de la ilustración (aunque no en todos los casos aplique), y el enfoque que se le quiera dar.

La importancia que los contenidos tienen en un sitio web, es tan alta que podríamos darle más de un 50% entre las causas por los que los usuarios llegan a los sitios web.

El marketing de contenidos se basa en brindarle al usuario temas con los que se pueda identificar, utilizando como recurso el marketing tradicional para enfocarlo.

Tradeweb crea marketing de contenidos hace que los usuarios realmente se sientan escuchados por los sitios, al crear contenidos que verdaderamente ellos quieren. Una estrategia que no se debe dejar a la ligera en ninguna compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *