Seo Primeros en Google Posicionamiento Web Agencia Seo en Cordoba

Seo Primeros en Google

Seo Primeros en Google; que gran desafío, pero no es imposible, si tenemos en cuenta los aspectos que lo componen. Es decir cuáles son los factores que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar a los sitios web luego de la consulta de un usuario en el buscador.
Es muy importante tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos. No a los Anuncios Pagos. A esta opción complementaria, pagar por clic para ocupar los primeros lugares en una búsqueda determinada, se le conoce como Google Ads o SEM (Search Engine Marketing)

Seo Primeros en Google

Siempre se debe ver el Seo, Posicionamiento en Buscadores como una estrategia a largo plazo. Piensa que estamos hablando de unos de los pilares básicos para que tu negocio online funcione.
El trabajo es amplio, ya que el Seo Posicionamiento en Buscadores involucra; al Código de Programación, al Diseño Web, a los Contenidos del Sitio, a la Autoridad Online (Link hacia el Sitio), Presencia en Redes y Análisis de la Competencia.El posicionamiento en Google siempre es respecto de alguna o varias palabras claves, como así también de ciertos términos de búsqueda relacionados al Sitio Web. Por lo que la elección de las palabras claves para nuestra web es una tarea de gran importancia.
Entonces aparecer en buena posición en el buscador por excelencia de Internet, Google no se consigue de un día para otro ni esperando que pase el tiempo sin hacer nada en nuestra web.

Factores para la realización de Seo Primeros en Google

Google dispone de un cálculo determinado; Algoritmo para determinar las posiciones de las páginas web en sus resultados de búsquedas. El algoritmo de Google no se conoce. Por lo que desconfia de aquellos que dicen garantizar una primera posición en Google.
Lo que sí conocemos son los factores que influyen en el posicionamiento y es en ellos en los que hay que trabajar para conseguir y garantizar que nuestra web esté bien posicionada.

Seo Primeros en Google Posicionamiento Web Agencia Seo en CordobaAunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay a grandes rasgos tres factores básicos que definen el posicionamiento de una Página Web: La experiencia del usuario; La Relevancia del contenido y La Autoridad del sitio.
Estos factores son de especial relevancia para determinar la utilidad del contenido para los usuarios.

La experiencia del usuario

La idea es mejorar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido. Este es uno de los factores que más están teniendo en cuenta los motores de búsqueda para posicionar o conservar una posición.

La Relevancia del contenido

Si un contenido es considerado como relevante, Google lo premia con un mejor posicionamiento. Es la relación que el contenido de una página posee frente a una determinada búsqueda.

La Autoridad del sitio

Básicamente aquí hablamos de la notoriedad de una web. La importancia relativa que tiene en internet. En definitiva, el valor y la calidad que tiene nuestro sitio web. Cuanto más popular es una página web, más importante se considera a la información que ella contiene.

Posicionamiento Web Seo Técnicas

SEO On Page

Optimizar el SEO On-site es un proceso imprescindible que toda página web debe cuidar si quiere aparecer en los resultados de búsqueda. Es un conjunto de factores internos que influyen en el posicionamiento de una página web.

Son aquellos aspectos que podemos cambiar nosotros mismos en nuestra página.
Para ello, se usan técnicas como la optimización de la estructura web y código html; la información meta, como por ejemplo el title o la meta description; palabras clave y URL; la velocidad de carga; el contenido; optimización de imágenes; link interno. En resumen la mejora en la experiencia de usuario.

Así conseguiremos que cuando alguien realice una búsqueda relacionada con nuestro contenido Google nos tenga en cuenta a la hora de mostrarnos en sus resultados y poder lograr gracias al Seo Primeros en Google.

SEO Off Page

Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, que se centran en factores externos a la propia web. Es decir los que no pertenecen a tu página y teóricamente no puedes controlar de forma directa mediante el SEO On Page.

Seo Primeros en Google Posicionamiento Web Agencia Seo en CordobaLa mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page. Lo que se busca es mejorar los parámetros que definen la popularidad de una web de cara a los buscadores.
Enlaces a la página web; presencia en las redes sociales; menciones en medios digitales; cuántos usuarios hacen clic en nuestra web cuando aparece en sus resultados de búsqueda, etc.
Debemos tener en cuenta que, además de mejorar nuestra posición en la red; el SEO off page nos ayuda a obtener prestigio en nuestro sector, posicionándonos como expertos en determinados temas.

Seo o el Posicionamiento Web ¿Por qué?

Con acciones de Seo podremos lograr estar Primeros en Google. Que es fundamental para el futuro de tu Página Web y por ende de tu marca.

Multiplica tu visibilidad

De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para los primeros resultados.

Mejora tu web

Bien hechas, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran tu página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar tus resultados.

Es una inversión

Optimizar tu página web tiene costos iniciales pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y solo a un mínimo costo de mantenimiento.

Impacta en las redes sociales

El posicionamiento web crea sinergias con las redes sociales, ya que los enlaces que se comparten en estas hacen uso de los títulos y descripciones que fueron optimizadas como parte de tu estrategia de Seo Primeros en Google.

Construye confianza y credibilidad

Cuando una Pagina Web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.

Y no cabe duda de que reforzar nuestra imagen nos va a ayudar a conseguir más clientes, ventas o cualquiera que sea nuestro objetivo con nuestra página web.

Como se ve el SEO Posicionamiento en Google es una actividad que ocupa mucho tiempo y esfuerzo, y vale la pena delegar a un equipo de profesionales, que pueda ubicar su Sitio Web entre los Primeros en Google.

Difícilmente un usuario vaya a la 2º página de los resultados de búsqueda de Google ni de ningún otro buscador

Salir o aparecer Primero en Google es el Desafío

 

Seo Primeros en Google
Walter Franco

2 comentarios en “Seo Primeros en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *