Campañas de Email Marketing

Campañas de Email Marketing

Campañas de Email Marketing a la hora de pensar una buena campaña de Email Marketing, debes tener en cuenta algo fundamental: el asunto del correo. Ese microtexto puede ser la llave para despertar el interes de potenciales clientes, seguidores, promotores o suscriptores. Una frase persuasiva, una pregunta, o algún símbolo determinado, te damos las claves para crear un asunto interesante.

Campañas de Email Marketing

Teniendo en cuenta el éxito del mailing; hay muchas empresas enviando campañas de Email Marketing por internet para captar nuevos clientes, y al existir tanta competencia resulta muy importante estar en todos los detalles.

Email Marketing

Para que un asunto sea exitoso en una campaña de Email Marketing es necesario:

Ser conciso

El asunto del email debe tener entre 20 y 50 caracteres como máximo. Según los especialistas es importante que sea lo suficientemente largo como para llamar la atención pero no tanto para que pueda ser leído en su totalidad desde cualquier pantalla.

Ser claro

Cuanto más simple sea la escritura del asunto más atraerá a los suscriptores. Ser creativos está bien, pero siempre intentando que lo que se dice en el asunto se comprenda a simple vista. Si la presentación de nuestra campaña es demasiado rebuscada es muy factible que quien la reciba opte por desecharla sin siquiera ingresar a ver de qué se trata.

Utiliza palabras claves

Si lo que ofreces es un producto o servicio destinado a un público específico, poner términos de uso frecuente en el área en cuestión le permitirá al lector saber que lo que recibe está escrito por un experto y le dará mayor relevancia.

Evitar las mayúsculas

Si bien escribir todo en letras grandes es una buena manera de llamar la atención; en internet esto es considerado como un grito y a nadie le gusta recibir gritos en su correo. Puedes aprovechar este recurso si hay que resaltar una palabra pero no más que eso. Por su parte, los asuntos escritos completamente en mayúsculas también serán filtrados por los detectores de Spam.

No utilices palabras o signos especiales

Existe una lista de palabras y caracteres que son de uso común por todos los filtros Anti-Spam para detectar correos no deseados. Entre ellos se destacan Free/Gratis, Oferta, Descuento, Garantía, Ganar, Oportunidad, Precios, Ahorro, Interés, Sexo. Además de los signos de admiración y pregunta utilizados de manera excesiva.

Ten en cuenta el remitente

Es primordial que dentro del asunto también se tenga en cuenta el nombre que aparece como remitente. Es lo primero que lee quien recibe el mail y por eso también es de suma importancia. Lo recomendable es personalizar el envío, es decir que el destinatario vea que el correo que recibe lo escribió una persona a la que puede llegar a conocer. Utilizar direcciones impersonales como info@empresa.com puede hacer que directamente se pase por alto el correo o que se envíe a la carpeta de Spam.

Mantén siempre la escencia de la compañía

El Email Marketing es sólo uno de los medios que utilizan las empresas para relacionarse con sus clientes por lo que la manera de escribir no debe diferir de los demás canales de comunicación.

Innovar constantemente

Si bien mandar todas las campañas con un mismo asunto permite que los suscriptores identifiquen el correo con mayor rapidez; también puede generar cierta monotonía y desinterés. Es por eso que variar el asunto entre envío y envío puede ser una buena estrategia para mantenerlos constantemente atento.
Teniendo en cuenta estos consejos y aportando tu cuota de creatividad, no hay dudas de que tu campaña será todo un éxito.

Autor: Fernando Llorente
Fuente: Donweb

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