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Tienda Online. El ascenso del comercio electrónico

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Web con Tienda Online.

Web con Tienda Online. El ascenso del comercio electrónico; Sin embargo, existe todavía mucho margen de crecimiento. La cantidad de personas con acceso a Internet se multiplicó exponencialmente en Argentina. De 3,7 millones en 2001, hoy se estima que el número supera los 35 millones. Esta revolución afectó a muchas áreas, pero por sobre todo modificó las reglas del juego para el comercio y los negocios.

El “e-commerce” tiene cada vez más importancia en la Argentina en donde de los 35 millones de usuarios de Internet el 33,4% realiza compras por esta vía; y casi un 76% busca información de los productos “online” para decidir su compra. Vender en línea con una Web con Tienda Online es una tendencia que crece y se afianza.

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Es por ello que Internet y una Web Tienda Online; representa un paso obligado para las firmas, si es que aspiran a llegar a un público masivo y es la capacidad de las empresas para adaptarse a esta plataforma lo que puede definir su futuro.

Lo cierto es que muchas veces tenemos un mercado disponible que no explotamos; por qué simplemente no apostamos a vender más allá de nuestro local.

Web con Tienda Online

Cuando una pyme se lanza a abrir un e-commerce; o un pequeño negocio busca completar sus ingresos con una tienda online deja de competir en una pequeña pecera; y se lanza al gran océano de Internet para captar clientes y ventas. Esto significa que no sólo vamos a vender a los clientes de nuestro barrio, de nuestra ciudad o nuestro país.

Antes de poner en marcha una Tienda Online en Internet habrá, que elaborar un plan de negocios, investigar el mercado y fijarse una meta y objetivos.

La imagen que transmite tu Tienda Online determina en gran medida su éxito futuro. Es muy importante que estés satisfecho con ella; aunque es todavía más importante que todos los aspectos de tu tienda virtual estén alineados con el objetivo principal: vender.

Por eso vamos a hacer un repaso de algunas cuestiones prácticas que nos van a hacer mucho más fácil el camino para el éxito de una Tienda Online.

Usabilidad, privacidad, interacción, diseño, tendencias… Si quiere conocer las claves de las tiendas online de éxito te mostramos algunas características que puedes aplicar en tu propio negocio.

Tener una tienda online implica un buen diseño de la web, usar diferentes estrategias de marketing digital, tener buenas fotos de los productos y por supuesto lo más importante una plataforma simple e intuitiva y funcional, que se pueda utilizar sin tener conocimientos técnicos, etc.

Una tienda online que quiera ganar conversiones debe ser eficiente, competitiva y apostar por una experiencia personalizada. Es necesario atraer a clientes, interactuar con ellos y convencerlos con un servicio impecable para poder fidelizarlos.

Web con Tienda Online el ascenso del Comercio Electrónico

Diseño web para comercio electronico

Por eso, las empresas deben optimizar al máximo su estrategia online, teniendo en cuenta los siguientes factores para una Web con Tienda Online.

La plataforma; contar con el sitio web adecuado para ofertar tu producto o servicio es fundamental. Debe proporcionar información clara, buenas imágenes y formas de pago que garanticen la seguridad del cliente y sus datos. Las fallas en la interfaz son siempre una de las principales razones por las que los usuarios no concretan una compra online. Mientras se analizan los factores más importantes se puede visitar y analizar la plataforma de e-commerce que TradeWeb dispone en el siguiente link https://tradeweb.com.ar/diseño-web/ y comprobar la gran funcionalidad de esta solución que cuenta con dos opciones, una en la que uno se construye el sitio web y en la otra opción en donde se adquiere el producto terminado.

Características de unaWeb con Tienda Online

La Funcionalidad del Sitio; debe permitir una fácil y agradable navegación respetando los criterios de usabilidad y rápida carga favoreciendo de este modo la visibilidad y permanencia en el mismo. Por otro lado de acuerdo al mercado apuntado y a la estrategia planteada se debe ofrecer la información en varios idiomas.

La experiencia de compra; debe ser positiva, los clientes valoran la facilidad de navegación como la principal característica de una Tienda Online, si este no encuentra en forma rápida y sencilla el producto que busca se decepciona y abandona el Sitio. Además es importante incluir promociones y descuentos que sin lugar a duda son un vital incentivo para concluir el proceso de compra.

Facilitar el Pago; este es decir el pago es un paso determinante para concluir con éxito el proceso de compra y debe aceptarse la mayor variedad de formas de pago, también es necesario aclarar antes que concluya este proceso el precio final a pagar informando y detallando si los hubiera los gastos extras, como ser gastos de envío, impuestos, etc.

Más factores para una Web con Tienda Online

El catálogo de productos; tendrá que contar con una completa información de los productos, una fácil y sencilla navegabilidad y por supuesto ser muy atractivo con buenas imágenes de los productos causando el mayor impacto visual posible. Es muy útil contar con un buscador de productos.

Actualización permanente; optimice su página con nuevas funcionalidades, adopte un renovado sistema de gestión, actualice el diseño de su web y ofrezca una experiencia de compra personalizada. Apueste por la innovación y diferenciación en su negocio.

Imprescindible es medir, analizar y optimizar; para lograr éxito en el e-commerce es clave contar con la mayor información sobre que hacen los usuarios en el Sitio. Es de gran utilidad la medición de las horas y picos de mayor actividad, cantidad de cliks por usuarios, tiempo en distintas páginas, conversiones, páginas de abandono, etc. De esta manera se podrá analizar constantemente el comportamiento de los usuarios para ir optimizando la estrategia de marketing y lograr los objetivos propuestos.

La entrega del producto; es un momento crítico y en cierta medida no depende de nosotros; hay que extremar los cuidados en la elección de la empresa distribuidora porque si no se cumplen con los plazos y forma de entrega expresados en el momento de la compra. Ni que hablar con la entrega del producto dañado, se arruinaría la relación con el cliente y se perdería. Si el proceso de entrega lleva varios días se puede mantener informado al cliente; por ejemplo por email sobre los avances de su pedido.

Aun más Web con Tienda Online

La comunicación; a través de las redes sociales es vital, es muy importante que este canal de atención al cliente; sea cual fuese la red funcione dando respuesta en tiempo y forma a cada cliente. El ingreso al mundo online implica que su local ésta virtualmente abierto las 24 horas; y los usuarios y clientes que se comunican o interactúan por medio de las redes, esperan sus respuestas lo más rápido posible.

Preguntas frecuentes; dada la falta de un vendedor físico que interactúe con el usuario/cliente es importante para generar confianza contar en un lugar bien visible las preguntas frecuentes. Uno debe ponerse en lugar del cliente; que quiere obtener respuesta a las dudas que puedan surgir en el momento de la compra como por ejemplo; sobre los productos, medios de pago, formas y plazos de entrega, etc.

El vendedor online; es de gran utilidad que podamos contar con este a través de un chat, de esta forma remplazaremos al vendedor físico; y este podrá interactuar con el cliente asesorándolo sobre los productos, proceso de compra o cualquier duda que este tenga.

La seguridad; es un tema muy sensible ya que hablamos de remitir datos como, por ejemplo, los de la tarjeta de crédito; para esto tenemos que crear un sitio seguro que le de confianza al cliente al momento de concretar la transacción.

Y, Web con Tienda Online

Marketing online; se puede contar con un excelente sitio que reúna todos los requisitos para ser una exitosa tienda online; y que además cuente con buenos productos a precios muy competitivos pero si no nos encuentran en la web de nada sirve; tenemos que lograr que nuestro sitio se visible, tenga tráfico y ese tráfico se traduzca en clientes y en ventas. Para ello contamos con varias herramientas muy efectivas; entre las cuales podemos mencionar los avisos patrocinados en buscadores y redes sociales; campañas de email marketing, publicidad en sitios de gran tráfico y no descuidar el posicionamiento orgánico.

Los celulares; están por dominar internet y el mobile e-commerce es el futuro, ( Web con Tienda Online); todavía no es la forma más utilizada de comprar pero el comercio electrónico esta apuntando hacia ese horizonte, se trata de transacciones vía teléfono celular.

Web con Tienda Online

Ahora ya conoces los aspectos más importantes para desarrollar una Web con Tienda Online Visitá; y encontrá aquí https://tradeweb.com.ar/diseño-web/ la opción más conveniente.

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