Puede ver la base de datos de todos sus clientes a través de Reservas > Clientes.
Aquí verá una lista de todos los clientes, tengan o no una cuenta en su sitio.
Los clientes se agregan a la lista cuando un huésped realizó una reserva en su sitio o cuando los administradores del sitio agregaron una reserva manualmente.
En la tabla de la base de datos, puedes ver el nombre de un usuario, su correo electrónico actual, el número de reservas que realizó, la fecha de registro y la última actividad.
Nota: Un ID de usuario se genera automáticamente cuando se crea una cuenta de usuario, es decir, si no hay ningún ID de usuario (el campo respectivo está vacío), significa que un cliente no tiene una cuenta.
Si hay un ID de usuario, se convierte en un punto clave para asignar todas las reservas posteriores al cliente en particular.
Un cliente puede acceder a su cuenta a través de un área de inicio de sesión pública/oculta en su sitio, donde los huéspedes pueden ver sus reservas o actualizar la información que proporcionaron.
Al hacer clic en el botón “Editar perfil de usuario”, también puede ver y cambiar los detalles del cliente, por ejemplo, actualizar su nombre o ver el rol de un usuario. Puede actualizar información diferente sobre un usuario, pero su nombre de usuario permanece intacto.
Configuración del panel de usuario #
Si un cliente tiene una cuenta en su sitio web, esto le ayudará a ver sus reservas en cualquier momento y acelerará el proceso de reserva para todas las futuras reservas de los usuarios registrados.
Si desea que los clientes tengan sus paneles personales en su sitio que les permitan ver los detalles de sus reservas , existen varias opciones para hacerlo.
Para habilitar la posibilidad de registrar cuentas de clientes en su sitio y configurar sus preferencias para este proceso, vaya a Alojamiento > Configuración (pestaña General) > Cuentas.
Marque la opción que se ajuste a sus necesidades:
-
- Crear automáticamente una cuenta para un usuario en el momento del pago : para forzar la creación de una cuenta de usuario para todos los que realicen una reserva en su sitio web.
- Permitir que los clientes creen una cuenta durante el proceso de pago : compénselo al cliente. Al hacer una reserva, verá una casilla de verificación opcional en el momento del pago.
-
- Permitir que los clientes inicien sesión en su cuenta existente durante el pago : independientemente de la opción que elija entre las anteriores, al marcar esta casilla aparecerá el siguiente cuadro en el momento del pago:
Si tienen una cuenta, pueden iniciar sesión usando los detalles de su cuenta desde el correo electrónico:
Si un cliente inicia sesión en su cuenta, se acelerará el proceso de reserva ya que todos los campos principales ya estarán rellenados previamente con la información que envió anteriormente .
Al mismo tiempo, si un cliente que ya ha iniciado sesión hace una reserva para otra persona, puede cambiar la dirección de correo electrónico o el nombre del huésped. En este caso, recibirá una nueva reserva con los nuevos datos, pero la lista de clientes seguirá siendo la misma, una nueva reserva asignada al ID de usuario existente.
Por ejemplo, si una clienta ya registrada, Anna Hemm, hizo una reserva para Ben Hemm, recibirá una nueva reserva para Ben Hemm:
Pero esta reserva todavía está asignada a Anna en la lista de clientes:
Como resultado, obtienes una nueva reserva, pero no un nuevo cliente.
Cómo pueden interactuar los clientes con sus cuentas #
Si se lleva a cabo el proceso de creación de cuenta (ya sea de forma automática o por intención del usuario), los detalles de la cuenta se envían al cliente en un correo electrónico individual:
Puede actualizar el contenido de la plantilla de correo electrónico a través de Alojamiento > Configuración > Correos electrónicos de clientes.
Una vez que hayan iniciado sesión, verán una sección de bienvenida con enlaces rápidos:
El menú ‘Reservas’ permite a los viajeros ver todas sus reservas:
También pueden actualizar sus datos personales o cambiar una contraseña: