Vaya al menú Reservas → Reglas de reserva para establecer sus reglas de reserva.
Estas reglas te permiten establecer fechas mínimas y máximas de entrada y salida, días mínimos y máximos de estancia para todos los alojamientos o para cada uno de ellos. Además, desde este menú podrás bloquear la opción de reserva de los alojamientos seleccionados en periodos de tiempo específicos.
Normas de check-in #
Puedes agregar tantas reglas como quieras.
Seleccione todos los días de entrada disponibles para los tipos de alojamiento y temporadas elegidos.
Por ejemplo, si los huéspedes pueden realizar el check-in cualquier día y en cualquier alojamiento, simplemente seleccione Todos.
Si desea agregar una regla de reserva personalizada para un tipo de alojamiento en particular, simplemente agregue una nueva regla. Por ejemplo, el check-in no está disponible los lunes para la habitación Doble Clásica:
Para asegurarse de que no entre en conflicto con las reglas de todos los demás tipos de alojamiento, desmarque la opción Habitación doble clásica en la primera regla que se aplica a todos los demás tipos de alojamiento. Arrastre y suelte las reglas para establecer la prioridad necesaria:
En el frontend, si un huésped desea registrarse el lunes, no habrá una habitación Doble Clásica en la lista de resultados de búsqueda, porque el check-in los lunes no está disponible para este tipo de alojamiento.
Normas de check-out #
Puedes hacer lo mismo con los días de salida. Solo tienes que establecer cuándo pueden salir los huéspedes (se puede aplicar a todos los tipos de alojamiento o a cualquiera de ellos de forma individual). Asegúrate de que las reglas no entren en conflicto entre sí.
Normas de estancia mínima #
Podrás establecer un periodo mínimo de estancia para todos los alojamientos o para cada uno de ellos individualmente.
Por ejemplo, si desea establecer 2 días como período mínimo de estadía para todos los alojamientos, esto también se mostrará en el calendario de disponibilidad de búsqueda (el huésped podrá elegir una fecha de salida solo 2 días después de la fecha de check-in):
Normas de estancia máxima #
Establezca el período máximo de estancia para todos los alojamientos o para cada uno de ellos individualmente. Por ejemplo, puede establecer un máximo de 15 días para todas las habitaciones:
En este caso, un huésped no podrá elegir más de 15 días para su estancia (y los días no disponibles aparecerán tachados en el calendario de disponibilidad de búsqueda).
Normas de alojamiento en bloque #
Si necesita que todos los alojamientos o algún tipo de alojamiento específico/alojamiento real no estén disponibles durante un período de tiempo específico, utilice las “Reglas de bloqueo de alojamiento”.
Entre las reglas de restricción están: no hacer check-in, no hacer check-out y no permanecer en el alojamiento (cuando se desea bloquear totalmente un alojamiento/un alojamiento específico en un período de tiempo elegido).
- La regla No realizar check-in marca la fecha como no disponible para realizar el check-in.
- La regla de No salida marca la fecha como no disponible para la salida.
- La regla No quedarse muestra la fecha como bloqueada. Esta fecha no está disponible para el check-in y el check-out en la próxima fecha.
- Las reglas de No estancia y No salida bloquean completamente la fecha seleccionada, mostrando además la fecha anterior como no disponible para el check-in.
Si establece las fechas de bloqueo pero olvida marcar el tipo de restricción necesaria, la restricción «no quedarse» se aplicará automáticamente de manera predeterminada.
Las reglas en la lista están ordenadas cronológicamente por su fecha “Desde”, lo que garantiza que las reglas más recientes aparezcan en la parte superior para una fácil referencia.
Puedes agregar tantas reglas como quieras para cada alojamiento por separado.
Por ejemplo, si alquilas 2 apartamentos y quieres bloquearlos todos por 8 días, simplemente elige las fechas que necesites y «Todos». Luego, en el formulario de búsqueda de disponibilidad, se tacharás todas las fechas bloqueadas (las fechas bloqueadas van del 20 de diciembre al 28 de diciembre):
Normas de reserva anticipada mínima y máxima #
En el menú de Anticipación Mínima de Reserva, se puede establecer el número mínimo de días antes de que se pueda realizar una reserva en función de la fecha actual. Es decir, con cuántos días de antelación a la fecha de entrada elegida un huésped puede realizar una reserva.
En el menú de Reserva Anticipada Máxima, puedes establecer el número máximo de días permitidos para futuras reservas.
Si un huésped desea registrarse antes o después de lo permitido por las reglas establecidas, no podrá hacerlo.
Puede aplicar cualquiera de las reglas a todas las propiedades/temporadas o a propiedades/temporadas individuales.
Por ejemplo, designemos en nuestras reglas de reserva con antelación mínima que una reserva se puede realizar con un mínimo de 15 noches antes de la llegada:
El calendario de disponibilidad del frontend mostrará los días no disponibles y solo el día 16 estará disponible:
Si establecemos la regla de reserva anticipada máxima en, por ejemplo, 40 noches, la propiedad no estará disponible para reservas a partir de la noche número 41 a partir de la fecha actual.
Los huéspedes verán el motivo por el cual la propiedad no está disponible al pasar el cursor sobre los días no disponibles en un calendario.
El margen de reserva es un tiempo adicional (en noches) que se agrega a las fechas ya reservadas, antes y después de las fechas de check-out y check-in. Esto puede resultar útil cuando necesitas realizar procedimientos de limpieza o desinfección adicionales antes de que llegue tu cliente y después de que se vaya. Puedes aplicarlo a todas las propiedades o temporadas o a propiedades individuales.
Por ejemplo, si establece un margen de reserva de 1 noche:
Si un huésped reservó el alojamiento para el 5 de diciembre y el 6 de diciembre, el complemento bloqueará automáticamente un día adicional antes y después de estas fechas de acuerdo con su regla de margen de reserva, por lo que los huéspedes potenciales verán la propiedad como no disponible del 4 de diciembre al 7 de diciembre.
Esto es visible para tus huéspedes potenciales en el calendario de disponibilidad de la interfaz. Sin embargo, en tu calendario de administración verás las fechas reservadas normales:
También puedes notar que los tiempos de reserva están coloreados en gris alrededor de las fechas reservadas (visibles al pasar el mouse sobre ellas)
¡No olvides guardar los cambios!
Tenga en cuenta que, si hay demasiadas reglas diferentes, el calendario de disponibilidad de búsqueda del frontend no podrá mostrarlas todas instantáneamente, pero todas las reglas funcionarán y entregarán resultados de acuerdo con todas sus reglas.
Como puedes ver, el sistema de reglas de reserva es muy flexible: puedes personalizar las reglas para cualquier tipo de alojamiento/alojamiento real/temporada con facilidad.