Suscripciones simples #
Para crear un producto de suscripción simple:
- Vaya a: Productos > Agregar nuevo.
- En el panel Datos del producto, seleccione Suscripción simple como tipo de producto.
- Establezca los términos de la suscripción, incluido el precio , el cronograma de pago , la duración , la tarifa de inscripción y el período de prueba (la duración, la tarifa de inscripción y el período de prueba son opcionales).
- Agregue los detalles del producto que necesita
- Publicar .

Precio de suscripción #
Al crear un producto de suscripción, deberá ingresar el precio que sus clientes pagarán por cada período de facturación. Los clientes pagarán este importe al registrarse, además de cualquier cuota de inscripción , a menos que haya un período de prueba gratuito . Posteriormente, pagarán este importe de forma recurrente al inicio de cada período de facturación.

Establecer un calendario de pagos #
Las suscripciones le brindan mucha flexibilidad para programar renovaciones para sus productos de suscripción.
De forma predeterminada, puede cobrar pagos de renovación utilizando un período de facturación diario , semanal , mensual o anual , y en cualquier intervalo entre 1 y 6 (inclusive).
¿Quieres cobrar un pago quincenal? Establece el precio para cada dos semanas .
¿Quieres facturar trimestralmente? Establece el precio para cada 3 meses .
¿Cuál es el intervalo exacto de una suscripción mensual, es decir, es de 30 días? #
Con una suscripción diaria, los pagos se activan cada 24 horas. Un día siempre tiene 24 horas, así que no hay problema. Pero ¿qué pasa con los meses, ya que el número de días varía?
El intervalo de facturación mensual es de un mes. Esto significa 30 días para algunos meses (abril, junio, etc.), 31 días para otros y 28 o 29 días para febrero. Si se crea una suscripción mensual el 15 de febrero, el siguiente pago se cobrará el 15 de marzo. Si el intervalo de facturación de una suscripción es bimensual y se crea el 15 de febrero, el siguiente pago se cobrará el 15 de abril.
¿Qué pasa con las suscripciones compradas el último día del mes? #
Si se adquiere una suscripción el último día del mes, los pagos recurrentes se seguirán cobrando ese mismo día . Por ejemplo, si se adquiere una suscripción de $10 al mes el 31 de diciembre, los siguientes 4 pagos se cobrarán el:
- 31 de enero
- 28 de febrero (o 29 de febrero para un año bisiesto)
- 31 de marzo
- 30 de abril
¿Qué pasa con los pagos recurrentes los días 28, 29 o 30 del mes? #
Este sistema también se utilizará si el día en que normalmente se carga un pago no es el último día del mes, sino el día 28, 29 o 30 del mes, y el siguiente pago vence en febrero, que no tiene día 30 (y tampoco día 29 en años no bisiestos).
Por ejemplo, si un cliente compra una suscripción de $10/mes el 29 de diciembre de 2012, Suscripciones cobrará los siguientes 4 pagos en:
- 29 de enero de 2013, no es el último día del mes
- 28 de febrero de 2013: observe que se ha cambiado al último día del mes, ya que no hay día 29 en febrero cuando no es un año bisiesto.
- 31 de marzo de 2013 (último día del mes)
- 30 de abril de 2013 (último día del mes)
Esta lógica garantiza que se realice un pago cada mes y, por lo tanto, que un año incluya 12 pagos.
Duración de la suscripción #
La duración de una suscripción se controla mediante este Stop renewing after
campo. Esto permite finalizar una suscripción tras un periodo predeterminado. Las suscripciones a productos con un valor en este campo tienen una duración máxima, tras la cual ya no se renuevan ni se mantienen activas.
Las suscripciones a productos de suscripción con Do not stop until cancelled
configuración en el Stop renewing after
campo se pueden renovar indefinidamente siempre que los pagos de renovación se realicen correctamente.
Por ejemplo, considere un curso de fitness de seis semanas, facturado semanalmente, con una tarifa de $25/semana. La suscripción duraría seis semanas y el período de facturación sería de una semana. En la información de la suscripción, esto sería:
Precio de la suscripción: $25 every week
Dejar de renovar después de:6 Weeks

Cuotas de inscripción #
Establecer una tarifa de inscripción para una suscripción implica cobrar a los clientes un monto único para registrarse en una suscripción.
Esta cuota de inscripción se suma a cualquier importe recurrente que haya establecido para el producto de suscripción. Por ejemplo, si crea un producto de suscripción de $75 al mes con una cuota de inscripción de $200, el total inicial de la suscripción al finalizar la compra será de $275. Posteriormente, $75 al mes.
Las cuotas de inscripción siempre se procesan al inicio de la suscripción, incluso si esta incluye una prueba gratuita. Si el producto de suscripción incluye una prueba gratuita y una cuota de inscripción, el cliente paga la cuota de inscripción en el pago inicial, pero no en el primer pago recurrente. Por ejemplo, si crea un producto de suscripción de $75 al mes, con una cuota de inscripción de $200 y una prueba gratuita de 30 días, el pago del cliente al finalizar la compra será de $200 (solo la cuota de inscripción).
Si necesita cobrar la tarifa de registro después de finalizar el período de prueba, consulte este uso para » Cobrar una tarifa de registro después de un período de prueba gratuito» . Tenga en cuenta que requiere extensiones adicionales.
Períodos de prueba gratuitos #
Puede agregar un período de prueba gratuito al comienzo de una suscripción.
Una prueba gratuita amplía la duración de una suscripción. Por ejemplo, si creas una suscripción de $5 al mes durante 6 meses con un periodo de prueba gratuito de 1 mes, la suscripción caducará a los 7 meses.
Cuando una suscripción incluye una cuota de inscripción y no incluye un periodo de prueba gratuito, el pago inicial es la cuota de inscripción más el precio del pago recurrente. Por ejemplo, una suscripción de $5 al mes con una cuota de inscripción de $10 cobrará $15 el primer mes. Sin embargo, si la suscripción incluye una prueba gratuita, el cliente solo paga la cuota de inscripción al finalizar la compra ($10). Si no hay cuota de inscripción, el cliente no paga nada al finalizar la compra.
Si habilita el pago inicial de $0 sin un método de pago y el producto no tiene una tarifa de registro, las suscripciones pasan al estado » En espera » al final del período de prueba mientras esperan el primer pago de renovación del cliente.
Envío único #
Los gastos de envío de los productos de suscripción suelen cobrarse en el pedido inicial y en todos los pedidos de renovación . Sin embargo, algunos productos solo deben enviarse una vez al inicio de la suscripción, como los teléfonos móviles con plan de datos.
Los productos de suscripción tienen la opción de envío único . Úsala para cobrar el envío solo una vez en el pedido inicial.
Para habilitar el envío único de un producto:
- Vaya a: WooCommerce > Productos > Editar producto para el producto de suscripción seleccionado.
- Seleccione Envío en el menú de la izquierda.
- Marque la casilla de verificación Envío único .
- Actualizar para guardar.

Limitar suscripciones #
Utilice la función Limitar suscripción para limitar a un cliente a una sola suscripción:
- Vaya a: WooCommerce > Productos > Editar producto para el producto de suscripción que seleccione.
- Seleccione Avanzado en el menú de la izquierda.
- Vaya a Limitar suscripción y seleccione Sin límite , Limitar a una suscripción activa o Limitar a una de cualquier estado .

Cuando una suscripción está limitada a cualquier estado por la configuración «Limitar suscripciones» en Datos del producto > Avanzado , el cliente solo puede suscribirse una vez. Si cancela la suscripción, deberá volver a suscribirse haciendo clic en el botón «Resuscribirse» junto a la suscripción en la página Mi cuenta .
El cliente no puede volver a comprar ese producto de suscripción a menos que un administrador de la tienda elimine la suscripción existente o la elimine permanentemente . Esta función garantiza que cada cuenta de cliente solo reciba un periodo de prueba gratuito para un producto.
Si permite cambiar entre suscripciones, un cliente puede actualizar o reducir una suscripción limitada. Los clientes pueden cambiar su suscripción sin que cada cuenta tenga un periodo de prueba gratuito.