El rol de usuario #
Cuando alguien se inscribe en un curso, se le asigna el rol de “Suscriptor”. Este es uno de los roles predeterminados que utiliza WordPress. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta con respecto a los roles de usuario:
- A los usuarios se les puede asignar más de un rol a la vez.
- Algunos complementos agregan y asignan roles adicionales a los usuarios. Por ejemplo:
- WooCommerce agrega el rol de Cliente a aquellos que han realizado una compra.
- bbPress agrega el rol de Participante a aquellos que han participado en una discusión del foro.
- Si un administrador o líder de grupo tiene acceso a uno o más cursos, no verá el rol de suscriptor en su perfil porque los administradores y líderes de grupo ya tienen los mismos permisos que un suscriptor (más algunos adicionales).
Ver todos los usuarios #
Cuando un usuario se inscribe en un curso, se convierte en líder de grupo o realiza cualquier otra acción asociada con la plataforma, esa información se almacena en el perfil de WordPress del usuario.
Para ver todos los usuarios:
- Vaya a Usuarios > Todos los usuarios
Además de la información predeterminada que muestra WordPress (nombre de usuario, nombre, correo electrónico, rol, publicaciones), La plataforma agrega una columna adicional para grupos/cursos inscritos.

Filtrar por Curso o Grupo #
Puede filtrar a sus usuarios según el curso en el que están inscritos y/o el grupo al que pertenecen.

- Haga clic en los menús desplegables Todos los cursos y/o Todos los grupos en la parte superior
- Elige tu curso y/o grupo
- Haga clic en el botón Filtro
Sólo se mostrarán los usuarios inscritos en ese curso (o en ese grupo).
Perfiles de usuario #
Cada usuario tiene su propia página de perfil. Además de la información básica que muestra WordPress, La plataforma también almacena información sobre cursos y grupos en esta página.
Para acceder al perfil de un usuario:
- Desde la página Usuarios > Todos los usuarios…
- Haga clic en el nombre de usuario del usuario que desea ver
La primera información que verá es información personal y general sobre el usuario. Desplácese hacia abajo para ver las secciones adicionales que La plataforma agrega al perfil del usuario.
Usuario inscrito en cursos #
Esta sección le permite ver en qué cursos está inscrito actualmente el usuario. También puede inscribir usuarios en uno o más cursos o eliminarlos de los cursos en los que está inscrito actualmente.
Para inscribir a un usuario en un curso: #
- Haga clic en el curso de la izquierda en el que desea inscribirlos.
- Haga clic en la flecha derecha para mover ese curso a la ventana Ya inscrito
- Haga clic en el botón Actualizar perfil en la parte inferior de la página.
Para eliminar un usuario de un curso: #
- Haga clic en el curso a la derecha en el que ya están inscritos.
- Haga clic en la flecha izquierda para eliminar ese curso de la ventana Ya inscrito
- Haga clic en el botón Actualizar perfil en la parte inferior de la página.

Usuario inscrito en grupos #
Esta sección funciona de manera muy similar a la anterior, sólo que para grupos en lugar de cursos.
- Lado izquierdo: Estos son grupos que ha creado, pero el usuario aún no es miembro.
- Lado Derecho: Son los grupos en los que el usuario ya es miembro.
Utilice las flechas en el medio para agregar o eliminar este usuario de un grupo.

Información del curso #
Puntos del curso obtenidos #
En esta sección se muestra el total de puntos obtenidos por el usuario. También tiene la posibilidad de agregar puntos adicionales a la cuenta del usuario.
- Ingresa la cantidad de puntos extra que deseas otorgar
- Haga clic en Actualizar perfil en la parte inferior

Los puntos del curso se muestran en el perfil del usuario mediante el uso del bloque Perfil o el código abreviado. También se pueden insertar en cualquier parte del sitio mediante el [ld_user_course_points]
código abreviado (o el bloque asociado).
Detalles del progreso del curso #

En esta sección se enumeran todos los cursos en los que el usuario está inscrito actualmente. Para cada curso, se proporciona la siguiente información:
- Nombre del curso (con un enlace para ver la página del curso)
- Estado del curso: No iniciado, En progreso, Completado
- X de Y pasos completados
- Un enlace para editar el curso (suponiendo que tenga los permisos correctos para hacerlo)
- Un enlace de Detalles para ver más información sobre los pasos del curso y la fecha de inscripción.
Al hacer clic en el enlace “(detalles)” se mostrará información adicional sobre el acceso del usuario y su progreso en el curso.
Fecha de inscripción #
La plataforma captura y almacena la fecha y la hora en que un usuario se inscribe en un curso. Esto se puede utilizar para limitar el acceso al curso a una determinada cantidad de días o para distribuir lecciones gradualmente en un intervalo específico a partir de la fecha en que el usuario se inscribe.
La fecha de inscripción original aparece en la lista, pero aparece en gris de forma predeterminada. Para actualizar la fecha de inscripción del usuario para ese curso:
- Haga clic en Detalles al final de la lista de nombres de los cursos.
- Asegúrese de hacer clic en la casilla de verificación después de Establecer fecha de inscripción
- Actualizar la fecha de inscripción
- Haga clic en el botón Actualizar perfil en la parte inferior de la página.

Si ha configurado su curso para que caduque después de una cierta cantidad de días, esta nueva fecha de inscripción entrará en vigencia automáticamente y se actualizará el acceso al curso del usuario.
NOTA : La opción Establecer fecha de inscripción no está disponible cuando un usuario está inscrito en un grupo.
Marcar pasos como completos/incompletos #
Si necesita cambiar el estado de una lección, un tema o un cuestionario para uno de sus usuarios, puede hacerlo desde el perfil del usuario. Como administrador, puede marcar cualquier paso del curso como completado o incompleto, simplemente utilizando las casillas de verificación.

- Haga clic en el enlace Detalles para ver los pasos del curso.
- (opcional) Utilice las flechas de la izquierda para ver los temas/cuestionarios debajo de una lección
- Marque o desmarque una casilla junto a cualquier lección, tema o cuestionario
- Haga clic en el botón Actualizar perfil en la parte inferior de la página.
Esto cambiará instantáneamente el estado de ese paso del curso para el usuario.
Información del cuestionario #
Debajo de los detalles del progreso del curso, encontrarás una sección con el encabezado “Has realizado los siguientes cuestionarios:”. Puedes ver todos los intentos de cuestionario de un usuario, sus puntajes y más.

- Haga clic en el enlace Eliminar para eliminar por completo el cuestionario del perfil del usuario (esto eliminará todas las respuestas y puntos)
- Haga clic en el enlace Editar para editar el cuestionario en el administrador de WordPress
- Haga clic en el enlace Estadísticas para ver las estadísticas completas del cuestionario en una ventana modal
- Ver la puntuación (en porcentaje, así como X de Y preguntas correctas)
- Ver el número total de puntos otorgados
- Ver la fecha y hora en que se completó el cuestionario
- Ver el estado del ensayo, editar la pregunta del ensayo y ver los comentarios, si el cuestionario contenía una o más preguntas de ensayo
NOTA : Las estadísticas y la información de los cuestionarios de un usuario específico solo se registran si la opción Estadísticas de cuestionarios está habilitada en la configuración de cuestionarios individuales. Esta opción tampoco es retroactiva. Los cuestionarios realizados mientras esta opción está desactivada no mostrarán estadísticas; por el contrario, los cuestionarios realizados con esta opción activada siempre mostrarán estadísticas.
Eliminar permanentemente los datos del curso #
ADVERTENCIA : Esta acción es permanente y no se puede deshacer. Proceda con precaución.
Si necesita eliminar por completo los datos del curso de un usuario, puede utilizar esta opción. Esto borrará de forma permanente todos los datos de La plataforma asociados con este usuario.
- Marque la casilla para eliminar permanentemente los datos
- Haga clic en el botón Actualizar perfil
