Esta función permite generar un correo electrónico de respuesta personalizada y de forma automática cuando una determinada dirección recibe un mensaje.
¿En qué situaciones es útil? #
- Fuera de oficina: Si estás de vacaciones o fuera de la oficina, puedes configurar una respuesta automática para informar a tus contactos sobre tu ausencia. Puedes personalizar el mensaje para indicar la fecha de tu regreso, el contacto alternativo o cualquier información adicional.
- Pasos a seguir: Si recibes consultas frecuentes o solicitudes de información, configura una respuesta automática que brinde instrucciones detalladas o enlaces útiles. Esto ayuda a tus contactos a obtener la información que necesitan de manera rápida y eficiente.
- Confirmación de recepción: Si utilizas una dirección de correo electrónico para recibir solicitudes, pedidos o formularios, puedes establecer una respuesta automática para confirmar la recepción de la solicitud y proporcionar una estimación de tiempo para su procesamiento.
Las autorespuestas no se envian cuando:
📌El mensaje proviene de una cuenta en tu lista blanca
📌El mensaje proviene de una cuenta del tipo «no-reply», «no-responder» o «bounce»
📌El mensaje es marcado como SPAM
📌El remitente del correo coincide con el destino del reenvio
- Ingresa a tu Webmail.
- En la pantalla principal, en el menú superior derecho, presiona Configuración.
- En el apartado Respuestas ve debajo de todo y presiona .
- Debes escribir el nombre de la respuesta (el nombre es para que puedas reconocer fácilmente tu respuesta) por ejemplo «Analizar consulta».
- Y luego el texto de la respuesta (el texto es el que recibirá el destinatario) por ejemplo: “Analizaremos tu consulta, te contactaremos para ayudarte”.
- Presiona Guardar.