Puede editar la información de reserva recopilada al momento del pago o agregada manualmente por su personal.
Para editar una reserva, vaya a Reservas → seleccione una reserva y haga clic en “Editar”.
- En la sección “Información de la reserva” podrás editar las fechas de entrada y salida.
- En la sección “Alojamientos reservados” podrás gestionar los alojamientos y otra información de la reserva, como los servicios reservados o la tarifa de una propiedad (toda la información que puedes ver en esta sección es editable).
Para editar las fechas de llegada/salida, siga los siguientes pasos:
- Haz clic en “Editar fechas” y selecciona nuevas fechas para comprobar la disponibilidad de las propiedades ya reservadas en esta reserva. Elige las fechas y haz clic en “Comprobar disponibilidad”.
Si una propiedad está disponible, verás el estado “Disponible”:
En caso contrario no te permitirá continuar con uno que no esté disponible:
- Continúe si una propiedad está disponible. Verá el alojamiento de origen y el de destino. El alojamiento de origen se utiliza para transferir los datos de clientes ya disponibles a una nueva reserva actualizada. Si solo cambia las fechas, lo más probable es que el alojamiento de origen sea el mismo que el de destino.
- En el paso final, puedes comparar los nuevos detalles de la reserva con los de la reserva original.
Las fechas se modifican, pero si también desea actualizar cualquier otra información (por ejemplo, para agregar un servicio), puede hacerlo en este paso: los detalles son personalizables. - Haga clic en “Guardar” cuando esté listo para cambiar nuevos detalles.
Editar, eliminar o reemplazar alojamiento #
Para editar, eliminar o reemplazar alojamiento, siga estos pasos:
- Haz clic en “Editar alojamiento”: aquí puedes añadir nuevos alojamientos para la misma fecha o para otras fechas. También puedes editar tarifas, servicios, número de huéspedes, etc.
- Haga clic en “Agregar”, “Eliminar” o “Reemplazar” alojamiento para realizar los cambios necesarios.
- Cuando agregue o reemplace un alojamiento, se le ofrecerá seleccionar un tipo de alojamiento y un alojamiento físico de su tipo:
Puede agregar tantas propiedades como necesite.
- Seleccione el alojamiento de origen para cada nuevo (para transferir automáticamente los datos del cliente) y haga clic en “Continuar”.
- Personalice los detalles editables de las reservas si es necesario y haga clic en «Guardar».
Puede ver el historial de cambios en el panel Registros.
Al añadir nuevos alojamientos, actualizar tarifas o servicios, el coste final de la reserva puede cambiar. Si ya se ha abonado, se puede realizar lo siguiente para cargar el saldo:
- Registre un pago en efectivo manualmente a través del panel de control después de la llegada de su huésped:
- Integra el complemento Solicitud de Pago para enviar un enlace de pago con el saldo en un clic (los huéspedes podrán pagar en línea antes de su llegada y el pago se registrará automáticamente).
Las OTA se sincronizan para actualizar las reservas #
Si incluye sus propiedades en OTA externas a través de iCal, los cambios que realice en las reservas en el sitio también se sincronizarán con los de las OTA.
Cada alojamiento en una reserva (en “Alojamientos reservados” – puede haber varios en una reserva) tiene su ID único (UID) que se utiliza en los calendarios de iCal.
Si cambia las fechas de reserva de las propiedades en una reserva, el UID del calendario permanece igual.
Si cambia el alojamiento o su tipo en una reserva (agrega, elimina o reemplaza propiedades), también cambia su UID en un calendario.
Los datos de reserva actualizados deben sincronizarse con calendarios externos durante la próxima sincronización automática programada .
Durante la exportación, se comparan los UID de los eventos en los calendarios, por lo que si hay información nueva, también debería actualizarse automáticamente en las plataformas externas.
Nota: no puedes editar las reservas importadas desde fuentes o plataformas externas. Para modificar las reservas provenientes de plataformas externas, debes actualizar la reserva de origen (el anuncio en la OTA) y volver a sincronizar tus calendarios para exportar los datos nuevos al complemento de reservas de hotel en tu sitio web de WordPress.